RECOMENDACIONES AL VISITANTE


ANTES DE LLEGAR

  1. Verificar la condición climatológica antes de viajar al Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, en condiciones extremas es posible que se cierre el acceso por cuestiones de seguridad.
  2. Tome en consideración las distancias entre las zonas urbanas y el área del parque, puede consultar los tiempos de llegada AQUÍ
  3. En San Vicente de Ferrer y san Telmo de Abajo es limitada la venta de alimentos, por lo cual es recomendable abastecerse de comida y agua en la zona costa antes partir hacia el PNSSPM.
  4. Considerar que la última gasolinera antes de subir al PNSSPM se encuentra ubicada en San Telmo de Abajo. CONSULTAR EL MAPA AQUÍ

EN EL PARQUE

El Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir es un Área Natural Protegida, debe cumplir con los reglamentos establecidos por la administración.

Los guardabosques representan la autoridad para la conservación de las áreas naturales y para hacer cumplir los reglamentos de la zona, se recomienda seguir sus indicaciones para prevenir accidentes o para evitar extraviarse en el área. En caso de salir a explorar se deben considerar solo las rutas señalizadas o acompañarse de un guía autorizado.

Teléfono en caso de emergencias (646) 172-30-00, ext. 3229.

Reglas básicas:

  1. El parque cuenta con una zona de registro de visitantes y se realiza un cobro de derechos de $62.00 pesos por persona.
  2. No se cuenta con sanitarios comunes, los baños son ecológicos, por lo que se le pide tomar sus precauciones y mantener limpias las instalaciones.
  3. Es imperativo para todos los visitantes que deseen conocer los alrededores el obedecer los señalamientos y transitar por los caminos marcados en las rutas para evitar en percance.
  4. En caso de visitar el parque en tiempo de nevadas, se requiere utilizar un vehículo 4x4.
  5. La basura generada se regresa junto con los visitantes.
  6. Está permitido tomar fotografías sin fines de lucro.
  7. Para tomar fotografías con fines de lucro es necesario solicitar un permiso y mostrarlo al registrar el ingreso al parque.





Cabañas
Cabañas
Cabañas
Cabañas
Cabañas
Cabañas
Cabañas
Cabañas
Cabañas




DE CAMPAMENTO

Horario de Entrada:
7:00 a 20:00 horas.
Costo de Entrada: $62.00 por persona por día.
Niños menores de 6 años, personas con capacidades diferentes entrada gratuita.
Las áreas de acampar cuentan con área de fogatas, mesas, bancas, letrinas y asadores.(Estancia mínima 2 días.)

Renta de Cabañas

Número de personas Tarifa por noche
4 $ 700.00 pesos
8 $ 1,700.00 pesos

Cada cabaña está amueblada con comedor, sala, cocineta con estufa, camas en literas, calentón de leña, asador, baño completo**, agua corriente y luz. Se recomienda llevar ropa de cama (sleeping, sábanas y cobijas), utensilios de cocina y una mina de gas para la estufa.

Para Reservaciones comunicarse al (646) 172 3000 ext. 3229 de 8:00 a 15:00 horas.
**No se cuenta con agua caliente

Opciones de hospedaje en cabaña antes de subir al Parque: Rancho Melling y Rancho El Coyote.